Fiestas y bodas, todo sobre bodas
 

 
  Anillo de compromiso  
           

 

    
 

Con el anillo de compromiso que la mujer recibe del varón, se rinde pleitesía al amor y a la coincidencia de sentimientos que propician que una pareja se comprometa mutuamente a unir sus vidas para siempre. Simboliza por tanto el compromiso de amor al que llega la pareja, ante ellos mismos, ante quienes les rodean y ante el Dios de sus creencias.

La tradición viene de largo y fueron Reyes y Señores quienes comenzaron regalando un anillo, a la mujer escogida para unirse en matrimonio, cuando hacían públicos sus compromisos. La historia habla también de diamantes en el anillo de compromiso y se dice que en la antiguas culturas se creía que los diamantes eran la piedra de los dioses y por ello símbolo de pureza y fidelidad, por consiguiente muy idóneos para sellar una promesa de amor.

En la actualidad cada uno regala el anillo de compromiso que su nivel económico le permite y lo importante no debe ser su valor material y si el valor de lo que simboliza, un "compromiso de amor" con todo lo que esto debe significar para dos personas que están dispuestas a unir sus vidas.. Siempre se debe procurar, eso si, que sea de la máxima calidad posible, se trata de una joya que debe perdurar en honor a lo que simboliza. Es muy bonito que una madre mayor o una abuela, muestren su anillo de compromiso, como el mejor o uno de los mejores que han tenido a lo largo de su vida.

 
     
 

 <<< INICIO>>>