Fiestas y bodas, todo sobre bodas
 

 
  Arroz  
           

 

    
 

La costumbre de lanzar arroz a los contrayentes viene de Asia en donde este cereal es alimento básico y en algunas épocas y lugares casi el único. Pero en Europa y concretamente en España, antes de  adoptar la costumbre  de lanzar arroz que debió ser allá por la edad media, ya se lanzaban otros granos de cereales principalmente trigo o centeno, e incluso en algunos lugares otros frutos como nueces o almendras, en este último caso claro está, se lanzaban a los pies y no a la cabeza.

La tradición de arrojar cereales (arroz como alimento primordial en Asia o trigo, ingrediente base del pan y alimento básico en Europa) se interpreta como deseos de riqueza y fertilidad para la nueva pareja. Por una parte, que nos le falte nunca el pan nuestro de cada día y por otra, que tengan muchos y saludables hijos. Tener un buen número de hijos significaba hasta hace poco tiempo, señal de prosperidad, sobre todo si eran varones.

En determinadas zonas rurales de Andalucía se acostumbraba a recoger las semillas que habían sido lanzadas a la pareja y sembrarlas. De el comportamiento de ese sembrado, podía interpretarse como sería el futuro de la pareja.

 
     
 

 <<< INICIO>>>